domingo, 31 de julio de 2011

TEMA LA INTEGRACION ( LOS SORDOS )

6 comentarios:

  1. Es complicado, porque cada personas diferentes por las escuelas diferetnes, y la educación del Estado Dictadura no han hecho bien. Lo más principal es la FAMILIA como educar. Y ahora algunas familias tienen problemas de la educación, y más dificil (pienso). Yo como soy la persona sorda, debo aprender mucho de la integración aunque tengo limitación.

    ResponderEliminar
  2. Hola rakel wapaaa...¡¡¡
    pues te veo tu explicas muy bien y ademas la historia uyy ke duro verdad tu la vida,pues muy interesante vale cariño (^_*) un besote de mi parte Marylo


    vivaaa signoblog vivaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es cierto que antiguamente los sordos no podían llegar a la escuela, o tenía muy mala educación, discriminación.... . No estoy de acuerdo de que los sordos que vayan como mín 25 para estar con los oyentes, yo soy partidaria que un sordo vaya a la integración, depende de la capacidad de cada persona. Desde pequeña hasta el último curso (F.P.II ciclo superior) fui a la clase de los oyentes, y algo en la clase de apoyo.. un saludo

    ResponderEliminar
  4. kaixo maria luisa!te pregunto que como te sentiste en la integracion toda la vida???? y tambien tu eras unica sorda en la dicha integracion???algo en la clase de apoyo quiere decir que hay limite.no me gusta nada el refuerzo y tampoco la clase del apoyo.yo apoyo que algunos niños sordos no tengan capacidad.me lo comprendes??tu eras feliz en la dicha integracion???????eskerrik asko por tu comentario!espero tu respuesta.besos de rakel.agur

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy María Luisa, sino María José. Pues si, depende de los colegios. Por ejemplo fui al colegio de las monjas, fui muy feliz, y luego me cambié para el de público, también bien, pero había una profesora que no me gustaba. Luego fui a otro colegio donde habían sordos y oyentes, me sentía muy bien, y muy felices, iba sola en la clase con los oyentes, luego fui con dos sordos más a la clase de oyentes. y Por último fui como los otros colegios, muy bien. En general, me esforzaba mucho. Me di cuenta que en la clase de apoyo de distraías, que era fácil.. y sin embargo el de oyentes era diferente, me esforzaba, me enriquezaba el vocabulario.... un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel!! encantada de conocerte soy Nury. Es verdad como decías antiguamente era así. Yo cuando era pequeña hasta 18 años siempre voy colegio de oyentes y logopedía, clases de apoyos y nada más. A los 18 años conocí a mi marido me enseñaba muchisimo la lengua de signos y descubrí así como identidad sorda y amo mucho a lse entonces pedí a un interprete para ciclo medio de administrativa y fue maravilloso y feliz, avancé mucho en aprender muchas cosas entre interprete, profesores y oyentes.Y nada más. Pero sinceramente integración pienso positivo porque aprende más rápido, más avanzada y mejor educación con oyentes y mentalidad abierta... pero por lo menos 2 o 3 personas sordas y es suficiente para que no esté sola o solo amistad... y para colegio especial sordos no esta nada mal pero pienso que la educación es diferente por grupo solo sordos y desconoce como es oyente su educación... además para escritura como periodicos, revistas etc aprende mejor con oyentes y sordos solo escritura adaptados y como cuesta luego para mayor en sociedad... hace años no había bilingue como ahora entonces no sé como es actual como está pero si sé integración... no sé si me entiendes y para aclarar bien. Un beso de Nury

    ResponderEliminar